lunes, 5 de marzo de 2012

IMPORTANCIA DELA TECNOLOGIA

 IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA

Importancia de la tecnología La tecnología ayuda a tener mejor producción, en algunos casos puede abaratar los costos, pero también trae como consecuencias: contaminación, despido masivos de obreros, costos social alto. Los administradores deberán conocer bien el tipo de producto que se va a obtener, el proceso, los insumos, etc. para determinar que tecnología se va a utilizar.
Características de la tecnología La tecnología tiene ciertas características generales, como lo son:  la especialización  la integración  la discontinuidad  el cambio. Como la tecnología aumenta la especialización tiende a aumentar. La integración es mucho más difícil en una sociedad de alta tecnología que en la de menor tecnología, porque la primera tiende a hacer más complejo un sistema y sus partes más interdependientes. El flujo de tecnología no es una corriente continua, sino más bien una serie de descubrimientos de nuevos avances.
La revolución tecnológica, produce tal vez, con cierta demora una revolución social paralela, ya que, tienen cambios tan rápidos que van creando problemas sociales mucho antes de que la sociedad sea capaz de encontrar soluciones. En el puesto de trabajo se requiere de una serie de cambios en las formas de organización, estilos de supervisión, estructuras de recompensas y muchos otros. Para un ajuste a la tecnología, lo que se requiere es más movilidad económica y social, ocupacional y geográfica, administrativa y del empleado.
Impacto de la tecnología La influencia de la tecnología sobre la organización y sus participantes es muy grande, pero en resumen podríamos decir: 

a) La tecnología tiene la propiedad de determinar la naturaleza de la estructura organizacional y el comportamiento organizacional de las empresas. Se habla de imperativo tecnológico cuando se refiere al hecho de que es la tecnología la que determina (y no influencia simplemente) la estructura de la organización y su comportamiento. A pesar de lo exagerado de esta afirmación, no hay duda alguna de que existe un fuerte impacto de la tecnología sobre la vida, naturaleza y funcionamiento de las organizaciones.
b) La tecnología, esto es, la racionalidad técnica, se volvió sinónimo de eficiencia. La eficiencia se volvió al criterio normativo por el cual los administradores y las organizaciones acostumbran ser evaluados.
c) La tecnología, en nombre del progreso, crea incentivos en todos los tipos de empresas, para llevar a los administradores a mejorar cada vez más su eficacia, pero siempre dentro de los límites del criterio normativo de producir eficiencia. El diseño organizacional es profundamente afectado por la tecnología utilizada por la organización: las firmas de producción en masa con éxito tendían a ser organizadas en líneas clásicas, con deberes y responsabilidades claramente definidos, unidad de mando, clara distinción entre línea y staff y estrecha amplitud de control (cinco a seis subordinados para cada jefe ejecutivo). En la tecnología de producción en masa la forma burocrática de organización se muestra asociada con el éxito. 



QUERIDOS ALUMNOS.... AHORA EN LA PARTE DE COMENTARIOS ESCRIBAN DE FORMA CLARE Y PRECISA... SUS PUNTOS DE VISTA ACERCA DE LA IMPORTANCIA DE TECNOLOGIA. ( solo un comentario por alumno)

35 comentarios:

  1. La tecnología proporciona bienestar al mejorar la calidad de vida de las personas al generar una serie de descubrimientos de nuevos avances la tecnología aumenta la especialización , promueve el cambio, mejora la producción, abarata los costos, determina la estructura de las organizaciones y crea incentivos; aunque también produce contaminación, costo social alto, etc.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la tecnologia nos ayuda a tener mejor producción pero también consecuencias como la contaminación,despido masivo de obreros,etc.
    nos ayuda por ejemplo: un celular,puedes comunicarte con cualquier persona. la computadora,nos ayuda a hacer trabajos y hay muchas cosas mas.por eso es buena la tecnologia pero tambien hay cosas negativas.

    ResponderEliminar
  3. la tecnología del presente fue un reto para el pasado y para el presente la contaminación es el reto para el futuro pero, al ver todo nuestro alrededor es algo lindo pero en el presente sigue la contaminación de mal a empero pero ay que pregúntanos:¿sera peor o mejor el futuro?eso es lo que se preguntan las personas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias al avance de la tecnología la comunicación ha mejorado notablemente, por ejemplo:en la actualidad no podemos comunicar a largas distancias. Sin embargo debemos darle buen uso a la tecnología, de lo contrario resultaría peligroso e incluso dañino para la salud de las personas.

    ResponderEliminar
  5. La tecnología es es importante ya que sin ella no hubiéramos descubierto avances muy importantes para la vida del ser humano como la resonancia magnética aplicada a la medicina lo cual es bueno,pero la tecnología también tiene sus consecuencias,ahora la tecnología esta en todo lo que nos rodea la comunidad,en el trabajo, nuestra familia, hasta nuestro hogar.

    ResponderEliminar
  6. Ahora se que el avance tecnológico es muy importante debido a que puede cambiar el comportamiento de las personas, a las vez beneficia las comunicaciones pero el uso de la tecnología en el uso de las armas y la guerra puede dar un resultado catastrófico.

    ResponderEliminar
  7. La importancia de la tecnología son los nuevos avances que se cada día donde nos conlleva a realizar tareas mucho más rápidas,pero así como tienen sus ventajas existen también desventajas como la contaminación,reducción de personal,etc; en este caso los funcionarios superiores deberían supervisar la herramienta de trabajo o tecnológico ,donde no sólo se vea la evolución de aquello sino lo más importante el control de nuestra naturaleza por el bienestar de todos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me había equivocado profesor disculpe

      Eliminar
    2. Esta bién Carlos.... sugiero que agregues tus apellidos para poder identificar a qué sección perteneces

      Eliminar
  9. La importancia de la tecnología es muy importante ya que gracias a ella vemos como cambia la comunicación más avanzada y sin ella no hubiéramos descubierto avances tan importantes en la vida y la tecnologia mal usada puede generar catastrofes, muertes, etc. Pero para el bien de todos no tenemos que hacer cosas malas con la tecnología avanzada.

    ResponderEliminar
  10. He entendido que la tecnologia es muy importante ya que puede cambiar la vida de las personas tanto para bion o para mal.
    Entre una de sus funciones mas importantes es en las comunicaciones ya que gracias ha estos avances nos permite estar mas unidos a pesar de estar la vuelta del mundo

    Muy interesante:
    Andrés BT.

    ResponderEliminar
  11. en nuestras vidas la tecnología puede ser muy útil por que mejora la calidad de vida de las personas , pero aumenta el nivel de contaminacion y en algunos casos puede implementar en nuestra mente.

    ResponderEliminar
  12. La tecnología nos ayuda a tener una mejor producción, en algunos casos puede abaratar los costos pero trae consecuencias como la contaminación, no cave mencionar que la tecnología nos ayuda mucho en nuestra vida cotidiana ya que nos facilita las cosas con los diferentes inventos de hoy.
    La tecnología tiene sus propias características

    ResponderEliminar
  13. Saludos profesor.
    La tecnología nos brinda cosas buenas: aumenta la producción, las cosas pueden estar mas baratas, puede mejorar la salud de las personas, crea incentivos en las empresas, cambia la vida del hombre, mejora la organización de las empresas. Pero también nos brinda cosas malas: El desempleo, la contaminación de nuestro ambiente, problemas sociales y enfermedades que aun no puede resolverlo porque la tecnología cambia muy rápido.
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. saludos profe , la tecnologia nos ayuda a mejorar la produccion ,para reducir los costos en mejora de la poblacion , pero tambien tiene su lado negativo
    porque en algunos casos produce contaminacion ambiental y aumenta el desempeño,
    En realida la tecnologia se utiliza para fines positivos pero hay gente que los desaprovecha. GRACIAS POR LA INFORMACION

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Profesor,la tecnología es buena para el ser humano,pero también trae consecuencias,como malogra el medio habiente,malogra los ojos,y puede llegar a ser adictivo,etc.
    También debemos utilizarla con Responsabilidad.
    Por ultimo Gracias a la tecnología podemos buscar información.

    ResponderEliminar
  17. La tecnología es un avance muy significativo para el ser humano, pues ha ayudado en la medicina al curar enfermedades crónicas; también al aplicar las telecomunicaciones como el celular, la televisión,etc. Además al buscar información. Gracias por la información profesor.

    ResponderEliminar
  18. Saludos profesor
    La tecnología es muy importante para el ser humano, ya que nos ayuda a tener mejor producción y que nos ayuda a tener mejor comunicación.Y debemos darle un buen uso a la tecnología ya que podrían pasar cosas malas.

    ResponderEliminar
  19. La tecnología ayuda a tener mejor producción, en algunos casos puede mejorar los costos, pero también trae como consecuencias: contaminación, despido masivos de obreros, costos social alto.

    ResponderEliminar
  20. Profesor,La tecnología ayuda a tener mejor producción, en algunos casos puede abaratar los costos, pero también trae como consecuencias: contaminación, despido masivos de obreros, costos social alto.Características de la tecnología tiene ciertas características generales, como lo son: la especialización la integración la discontinuidad el cambio.

    ResponderEliminar
  21. la tecnologia siempre a ayudado al ser humano y al planeta ;sino hubiera tecnologia no hubiera celular , radio , facebook ,etc ; la tecnologia siempre va a necesitar ciencia

    ResponderEliminar
  22. la tecnologia siempre a ayudado al ser humano y al planeta ;sino hubiera tecnologia no hubiera celular , radio , facebook ,etc ; la tecnologia siempre va a necesitar ciencia

    ResponderEliminar
  23. La tecnología es un avance muy importante para el ser humano ; porque hacen instrumentos que ayudan a diagnosticar enfermedades ; y crearon los celulares , computadora , y muchos aparatos mas que nos sirven de forma muy útil

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. La importancia de la tecnología es; que vamos avanzando teniendo mejores herramientas de trabajo y mejor calidad de vida favoreciendonos en todos los aspectos, pero también hace que seamos muy facilistas y no busquemos otros medios para realizar un trabajo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  26. La tecnología a sido desarrollandose por el hombre, por eso la tecnología, en algunos casos nos a librado de diversos problemas.La tecnología siempre nos podra ayudar en situaciones problematicas.

    ResponderEliminar
  27. Lo que el texto sobre la importancia de la tecnología nos ha dado ha dado a entender, es que es muy util para las personas, por que ya que hay tantos avances tencologicos que nos sirven para el buen uso y a la vez para desarrollarnos mejor.

    ResponderEliminar
  28. Gran trabajo profe muy interesante y entretenido sobre la tecnologia que ha sido muy importante estos ultimos años.

    ResponderEliminar
  29. La tecnología es muy importante para el ser humano,porque esta nos ayuda a solucionar problemas mucho más rápido.

    ResponderEliminar
  30. Con el avance de la ciencia la tecnología resulta ser vital para el desarrollo de los pueblos, porque representa una serie de ventajas para el ser humano sea de manera individual o como una organización dentro de la sociedad, entre ellas el que podamos ahora comunicarnos con todo el mundo, el haber equipos que permiten rápidamente detectar ciertas enfermedades o las mejoras en los procesos de producción. Pero no todo es bueno, porque una alta tecnología también tiene sus desventajas, como el aumento de la contaminación, la necesidad de menos trabajadores ya que se tiende a la especialización , las sociedades se vuelven poco integradas solo interesa lograr una alta eficiencia.

    ResponderEliminar
  31. La tecnología proporciona bienestar al mejorar la calidad de vida de las personas,ayuda a tener mejor producción

    ResponderEliminar
  32. La tecnologia ahora es muy util y nos puede servir para muchas cosas

    ResponderEliminar