domingo, 8 de abril de 2012

Tratamiento de Aguas Residuales - ¡Una buena altenativa !

38 comentarios:

  1. Son aguas residuales, habiendo sido usada el agua, constituyen un residuo, algo que no sirve para el usuario directo. Tambien se les denominan aguas servidas, aguas negras, aguas fecales, o aguas cloacales. Algunos autores hacen una diferencia entre aguas servidas y aguas residuales en el sentido que las primeras solo provendrían del uso doméstico y las segundas corresponderían a la mezcla de aguas domésticas e industriales. En todo caso, están constituidas por todas aquellas aguas que son conducidas por el alcantarillado e incluyen, a veces, las aguas de lluvia y las infiltraciones de agua del terreno.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el video explica que el agua es un elemento muy importante para la vida, después del aire, y también nos permite ver la realidad de nuestro planeta.
    Se observa en el video como el agua ocupada en todo el planeta y, a su vez nos trae beneficios muy importantes.

    ResponderEliminar
  3. El video te enseña mucho acerca de de agua como de que esta compuesta , que los seres humanos la recibimos pura y la devolvemos sucia y también nos habla de los tratamientos que tiene el agua para purificarse

    ResponderEliminar
  4. El vídeo es muy interesante ya que nos explica que el agua es un elemento esencial para la vida en nuestro planeta y no se va a acabar.Pero debido a nuestra poca consciencia sacamos el agua purificada y la devolvemos contaminada y eso esta perjudicando el consumo de esta.El vídeo propone que en cada ciudad allá una planta tratadora de agua residual.Para la purificación del agua

    ResponderEliminar
  5. El vídeo nos explica que el agua es muy importante para la vida en el planeta . Tambien nos enseña como esta compuesta el agua y otras cosas mas . Pero lo que hacemos nosotros es recibir el agua purificada y devolvemos la que esta sucia y contaminada , en este video se propone que haya una planta que purifique el agua en cada ciudad , para que cuando la consumamos esté menos contaminada ;)

    ResponderEliminar
  6. El agua es muy vital y debemos sabre de donde proviene y como se purifica para saber mas de ella y poder relacionarnos mas con el agua y poder usarla en beneficio de nosotros y no en contra.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante el video.Aprendi mucho sobre nuestro importante recurso natural;el cual debemos cuidar y respetar.Muchas gracias profe.

    ResponderEliminar
  8. estuvo tan interesante q lo vi 2 veces(soy el mismo del comentario anterior).

    ResponderEliminar
  9. Es muy interesant como hacen el tratamiento del agua y me doy cuenta q el agua es muy important para todos nosotros

    ResponderEliminar
  10. este video nos explica que el agua es muy importante para la vida y que debemos cuidarla y no contaminarla ya que es el fundamento para la existencia de la
    vida

    ResponderEliminar
  11. bueno , en el video se ve como es el tratamiento del agua y lo importante que es en el planeta.Fue muy interesante.

    ResponderEliminar
  12. gracias profesor, ahora se que el agua residual debe seguir un proceso de tratamineto para obtener agua pura, el video nos enseña que el proceso tiene 4 partes:
    1.- El pre tratamiento sirve para eliminar las materias gruesas.
    2.- el tratamiento primario,e agua se vuelve clara por la floculación.
    3.- el tratamiento secundario es cuando se elimina el resto de contaminantes.
    4.- El tratamiento terciario es cuando se eliminan los microbios con desinfectantes.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen video, primero nos hablan del agua y como está compuesto, de allí nos habla de la importancia del agua como que el agua es parte importante como la riqueza de un país.
    Despues nos habla del pretratamiento.
    Ya con todo esto me di cuenta de que le agua es importante para el mundo y tenemos que aprender a cuidarla.
    ATTE.- Mauricio Morante

    ResponderEliminar
  14. Increible video profe nos enseña cual es el proceso para que el agua sea potable y lo importante que es.

    ResponderEliminar
  15. Buen video profe explica todo sobre el agua y el proceso de potabilización y tambien nos da a conocer de su valor como recurso natural.

    ResponderEliminar
  16. Muy buen video,explica la importancia del agua y como los procesos de algunas plantas de desinfeccion de agua ayudan a descontaminar el agua mediante varios procesos:
    1.- El pre tratamiento sirve para eliminar las materias gruesas.
    2.- el tratamiento primario,e agua se vuelve clara por la floculación.
    3.- el tratamiento secundario es cuando se elimina el resto de contaminantes.
    4.- El tratamiento terciario es cuando se eliminan los microbios con desinfectantes.

    -VMBA

    ResponderEliminar
  17. (en realidad soy Walter y estoy utilizando el correo de mi hermano)
    al principio nos menciona la composicion molecular del agua ademas nos dice que esta es tan importante como la riqueza de un pais
    Me parece un vídeo importantísimo porque así conocemos el proceso que el agua pasa para ser potable. El agua que se potabiliza es las llamadas residuales, sucias o de cloacas.
    Nos enseña su valor de esta potabilizacion. Esta potabilizacion consta de cuatro partes:
    1 El pre tratamiento que sirve para eliminar las materias gruesas.
    2 El tratamiento primario,donde el agua se vuelve clara por la floculación.
    3 El tratamiento secundario es cuando se elimina el resto de los contaminantes.
    4 El tratamiento terciario es cuando se eliminan los microbios con desinfectantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien Walter.. Recomiendo poner tu nombre y apellidos al final del comentario.
      Gracias

      Eliminar
  18. esto nos explica el tratamiento del agua y como los procesos del agua que tienen que hacer cada civilización para poder cuidarla y obtener agua pura para poder sobrevivir ya que cada persona depende del agua.

    ResponderEliminar
  19. El tratamiento del agua nos ayudaría a bajar los niveles de contaminación que hay en mares, ríos,lagos,etc.Es una gran alternativa. Muy buen vídeo profesor.

    ResponderEliminar
  20. buen video profesor, no explica como contaminamos el agua, como cuidarla, deque esta formada y el proceso por el que pasa para ser purificada y para poder volver a usarla, gracias por enseñarnos una buena tecnica para purificar el agua

    ResponderEliminar
  21. el vídeo nos explica sobre el tratamiento del agua residual, que es muy complejos, pero que, básicamente, se divide en 3 partes:
    Etapa de separación de masas
    Procesos biológicos de bacterias
    Desinfectación.

    ResponderEliminar
  22. muy bueno el video profesor, nos enseña la importancia y el tratamiento del agua residual, además también nos enseña como podemos cuidarla evitando la contaminación porque es vital para todos

    ResponderEliminar
  23. El video empieza explicandonos lo que es el agua y sus formas de existencia en la Tierra. Luego nos habla de la contaminación que le damos la agua y de lo casi imposible que es acabarla. Nos dice también las consecuencias de contaminarla que son la desolación y la muerte. Nos dice que el agua es vital en nuestras vidas. No podríamos vivir sin agua. Las industrias están tratando de depurar el agua de su localidad, tienen fases como el pre-tratamiento y el tratamiento primario, el tratamiento secundario y el tratamiento terciario. Eso se puede sintetizar en separación de masas, desgaste o separación de masas menores, tamizado, dilaceración o trituración de material pequeño, desarenado o eliminar las pequeñas partículas que hacen daño al organismo, desaceitado o eliminación de grasas, pre-aeración. Luego le ponen sales para la floculación a este proceso se le llama también decantación. Después se usan unas bacterias llamadas aerobias para un proceso biológico de depuración. Al final se eliminan todos los microorganismos mediante una desinfección.

    ResponderEliminar
  24. Este video nos da a entender que el agua está en muchos lugares como: en las nubes, en los ríos, en la nieve, en el mar, etc. También está donde no la podemos ver, como en el aire mismo, en nuestro cuerpo, en los alimentos y bajo la tierra.
    El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Por eso debemos aprender a no desperdiciarla.
    El agua es indispensable para la vida y que si dejáramos de tomarla moriríamos en pocos días.
    Además de agua para beber, nosotros los seres humanos utilizamos agua en casi todas nuestras acciones, es decir, la requerimos para preparar alimentos, lavar ropa o trastes, aseo personal, riego de cultivos, cría de animales, fabricación de productos, producción de energía, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariana.. muy interesante tu comentario. Recomiendo poner tus apellidos al final de tu comentario, para evitar confusión con otras alumnas que llevan tu mismo nombre.
      Gracias

      Eliminar
  25. Profesor el video a estado bonito, yo no sabia que el agua era tan importante ;pero gracias a este video ya lo entendi.
    Explica :que es el agua y sus formas de existencia,tambien la contaminacion que le damos al agua y que casi es imposible de que el agua se termine en la tierra.
    Nos explica el tratamiento que le dan al agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola César.. muy interesante tu comentario. Recomiendo poner tus apellidos al final de tu comentario, para evitar confusión con otras alumnos que llevan tu mismo nombre.
      Gracias

      Eliminar
  26. Este video comienza dandonos lo que es el agua y como es que la encontramos en la Tierra,tambien nos habla de su contaminación y de que seguir asi traeria muchas consecuencias para nuestro mundo,como desolacion y muerte, el video nos muestra una forma de tratamiento de agua con el fin de no agotar este recurso vital para nuestra vida

    ResponderEliminar
  27. explica que es le agua y sus foemas de existencia y como la contaminamos

    ResponderEliminar
  28. el vídeo no enseña el proceso so para la purificación del agua que tomamos
    nos enseña la mayor parte de agua que cubre nuestro planeta también habla sobre la contaminación del agua.

    ResponderEliminar
  29. En este video nos explica el proceso de la purificacion del agua, paso por paso.
    Ademas nos enseña que es es el agua y sus componentes.Ademas dice como forma parte de nuestras vidas y comola contaminamos y gastamos.
    Dice tambien que los humanos nos extinguiremos antes de que se acabe el agua en el mundo.
    Muy interesante

    ResponderEliminar
  30. muy interesante video profe, nos enseña a cuidar el agua pues después de el oxígeno,el agua es la sustancia más importante; y el tratamiento de las aguas para purificar el agua antes de desecharlas en algún río,lago u océano.Debemos cuidar el agua, es importante en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  31. Muy sorprendente el video nos explica que el agua es esencial para la vida del hombre, tambien nos dice que el agua esta en casi todo en los alimentos e incluso en partes no visibles como nuestro cuerpo.
    Luego nos explica que el agua es casi imposible que se acabe y finalmente el proceso de purificación del agua

    ResponderEliminar
  32. El video es muy importante porque asi como tenemosel agua para nuestro consumo, debemos tener en cuenta que no debemos desperdiciarla porque hay muchas familias que no tienen acceso a este vital líquido, por ello debemos cuidarla.

    ResponderEliminar
  33. Este vídeo nos explica porque es importante el tratamiento de agua y como se realiza es importante porque aunque nunca se seque el agua el 1% es potable.

    ResponderEliminar
  34. El video es muy interesante, nos enseña la importancia del agua y a no contaminarla, porque causa muerte de animales y sin agua no puede vivir el hombre y se ve lo difícil que es depurarla.

    Giancarlo Castro C.

    ResponderEliminar
  35. Es muy importante porque hay materiales que descontaminan y el hombre contaminan las aguas que se puede utilizar para muchas cosas pero lo botamos con aguas ya usadas.

    El agua dulce útil y que se puede tomar hay en menos cantidad, en el mundo solo hay menos o parox el 1% de agua dulce para el ser humano el otro 99% es de los oceanos con agua salado no apta para el ser humano.

    Hay tratamiento para el agua que ayuda a limpiar el agua usada y para no contamina las demás aguas Hay 4 pasos que utilizan para su cuidado y son:

    1.- El pre tratamiento sirve para eliminar las materias gruesas.
    2.- el tratamiento primario,e agua se vuelve clara por la floculación.
    3.- el tratamiento secundario es cuando se elimina el resto de contaminantes.
    4.- El tratamiento terciario es cuando se eliminan los microbios con desinfectantes.

    ResponderEliminar