martes, 19 de junio de 2012

USO DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS

Desde el comienzo del siglo XX, el mundo ha sufrido de la explotación de sus recursos naturales y la contaminación del aire y la degradación del suelo.

Por ejemplo, el Petróleo  se extrae continuamente, de manera que sus pozos han comenzado a agotarse. El carbón es un recurso todavía más antiguo, también se considera agotable.
Por otro lado, la energía nuclear, es muy peligrosa debido que genera  los residuos radiactivos.

Es por ello, que se hace necesario el uso de  energías  ecológicas, que provengan de fuentes alternativas, que no afecta a la naturaleza, y son renovables.
Existen varios tipos de fuentes de energías renovables: Como por ejemplo la energía solar utilizada en los paneles solares, la energía eólica utilizada para mover la turbina  y el molino de viento, el agua y su energía potencial utilizadas en las centrales  hidroeléctrica es la rueda,  y la biomasa que puede ser utilizada para la fabricación de combustibles como el Biodiesel


Muchos ven la generación de energía renovable como una iniciativa aislada, incapaz de satisfacer la demanda de un  país. Con el uso de energías alternativas no es necesario abandonar de inmediato los recursos tradicionales. Ya en Alemania, por ejemplo, demostró que el uso de fuentes renovables pueden ser útiles para el Estado, y para el pueblo y el medio ambiente. Alemania representa alrededor de un tercio de toda la energía eólica instalada a nivel mundial. Y este recurso es prácticamente inagotable.

El BIOSIESEL

Es un biocombustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo, mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo.
El Biodiesel  no daña el medio ambiente por ser un combustible de origen vegetal en su estado 100% puro. Su uso en el referido estado sería completamente inocuo con nuestro medio.
Para poder usarse se debería efectuar unas pequeñas modificaciones técnicas en los motores diesel, como sería modificar el compuesto de la goma y/o cauchos de los manguitos y latiguillos del circuito del combustible. Ello es debido a que el biodiesel 100% tiene la particularidad de disolver la goma. Desde los años 90, casi todos los fabricantes de vehículos (principalmente marcas alemanas), ya han sustituido dichos conductos fabricados con materiales plásticos o derivados, que el Biodiesel 100% puro no los disuelve.

AHORA REALIZA TU COMENTARIO, INDICANDO QUÉ TE PARECIÓ  EL ARTICULO Y SI  ES, O NO IMPORTANTE EL USO DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS

37 comentarios:

  1. profesor es importante el uso de energia renovables, el petroleo es un combustible muy peligroso para la naturaleza, ha matado muchos animales cuando lo sacan del mar. debemos cuidar el medio ambiente

    ResponderEliminar
  2. hay que aprovechar la energía renovable, espero que en el futuro ya no se use el petroleo ya que es muy contaminante para el ambiente.

    ResponderEliminar
  3. Me parecío interesante porque pienso que es importante conservar los recursos naturales que nos brindan energía.

    ResponderEliminar
  4. Esto me parece demasiado importante e interesante porque nos ayuda saber las cosas que podemos no contaminar el medio ambiente,nos informa sobre lo que ya vendrá en Perú y nosotros ya estamos informado sobre todo.

    ResponderEliminar
  5. profesor,me parece que es muy inquietante ya que el biodisel debería ya implementarse en la ciudades de mayor contaminación por el petroleo ya que lo suplantaría y la a disminuirá el calentamiento global.

    ResponderEliminar
  6. profe pero si el bidodiesel es vegetal y sobre todo renovable, que los que extraen el petroleo vayan asiendolo asi dejaremos de contaminar el mundo! :D!

    ResponderEliminar
  7. Es muy importante porque al utilizar la energía alternativa ya no utilizaríamos las fuentes no renovables,en cambio si utilizamos la energía alternativa estaríamos contribuyendo a que no se contamine el ambiente y que el calentamiento global disminuya.
    El biodiésel es un biocombustible líquido que sustituyera al petroleo y a la gasolina, este se obtiene de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales contribuyendo así para que los vehículos puedan funcionar con este combustible que es natural.

    ResponderEliminar
  8. la lectura es tuvo muy interesante porque te cuenta q el Biodiesel no daña el medio ambiente por ser un combustible de origen vegetal en su estado 100% puro.

    ResponderEliminar
  9. Me pareció un artículo muy interesante al ver al Biodiesel, que es una forma con la cual no necesitaríamos del petróleo y sus derivados al encontrar una fuente combustible no contaminante y 100% pura. Sí es importante el uso de energías alternativas porque cuando no utilicemos el petróleo, que es muy contaminante, y utilicemos otra forma de conseguir energía sin contaminar estaremos ayudando al planeta.

    ResponderEliminar
  10. Buen articulo profesor creo que es muy importante el uso de energias alternativas como el biodiesel que no es tan contaminante.

    ResponderEliminar
  11. Creo que es muy importante el uso de energías alternativas para dejar de contaminar nuestro planeta y debería haber más de estas en nuestro país. Además creo que el biodiesel se debería usar más y espero que muy pronto se esten implementando estas energías alternativas.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen articulo explica muy detalladamente como es que las energías alternativas pueden ayudar a no maltratar ni contaminar nuestro medio ambiente. Y si, es muy importante el uso de energías alternativas para poder dejar de contaminar y hacer un futuro mejor para nuestro planeta

    ResponderEliminar
  13. si es importante estas energias por que esas energias son buenas para el medio ambiente (energia alternas) y enbuenahora con el biodisel por que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales y no se tiene que usar maquinas que lastimen el medio ambiente

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante este articulo profesor. las energías altrenativas sí son muy importantes pues ayudan a disminuir la inmensa contaminación que hay en nuestro planeta.No entiendo porque en el perú no utilizamos el Biodiesel. Deberíamos ser uno de los paises menos contaminantes.

    ResponderEliminar
  15. Me parece una muy buena información gracias a todos los recursos.
    También creo que es muy importante porque podemos reservar energía
    para algunos tiempos futuros.
    Con este tipo de reciclaje podemos lograr muchas cosas

    ResponderEliminar
  16. profesor, en el Perú no hay fuentes de petroleo ,por lo tanto deberíamos ser uno del os países menos contaminantes,sería mejor que en un futuro próximo todo el mundo use el biodisel que es muy ecológico

    ResponderEliminar
  17. El articulo me pareció muy importante porque me di cuenta que Alemania se esta convirtiendo en el mayor país ecológico porque ya usan energía eólica y para los autos el biodiesel

    ResponderEliminar
  18. Hola profesor.
    El articulo fue muy interesante porque nos enseña que hay que utilizar las energías alternativas para cuidar nuestro medio ambiente.
    Ya no debemos usar el petroleo porque este daña el medio ambiente ademas sus fuentes petroleras se están acabando igual como sucede con el carbón.
    Debemos usar el Biodiesel como en Alemania que es un biocombustible que no malogra nuestro medio ambiente.

    ResponderEliminar
  19. yo pienso que todos los ciudadanos deberíamos usar el biodiesel porque no contamina absolutamente nada y además el petroleo se está acabando.
    y además también podríamos usar el gas natural que contamina mucho menos que el diésel

    ResponderEliminar
  20. a mi me pareció muy importante muy bueno y que Alemania es un país que a avanzado mucho que otros países en ecología

    ResponderEliminar
  21. Este es un buen artículo profesor, debido a que no solo informa sobre lo que es, sino la perspectiva del mundo con respecto al tema, me parece excelente que países desarrollados como Alemania( y espero muy pronto toda la comunidad europea) estén usando este tipo de fuentes energías debido a que, como muchos mencionaron anteriormente,contamina el ambiente: Este es el tipo de energías a utilizar.

    ResponderEliminar
  22. Cesar Cantera Moncada
    Profesor al leer esta informacion he podido comprender que algunos de los recursos que utilisamos naturalmente malogran la naturaleza como el carbon.
    Pero el biosiesel ha mejorado mucho las condiciones de la naturaleza y lo utilizan como combustible

    ResponderEliminar
  23. profesor, he investigado y encontré que el Perú es productor de petróleo pero sería más recomendable utilizar el biodiesel que es más ecológico.

    ResponderEliminar
  24. tenemos que aprovechar la energía renovable, ya no creo q en el futuro se use el petroleo por q es muy contaminant

    ResponderEliminar
  25. Me parecio muy interesante.Que esto nos enseñe a seguir el ejemplo de Alemania y que pronto, todo el mundo este usando estas fuentes de energia.
    Me parecio muy interesante esta solución para los problemas que implican el usar las fuentes de energia no renovables.

    Muy interesante

    ResponderEliminar
  26. Me pareció muy importante porque el biodiesel nos ayuda a que no haiga más contaminación ya que es un recurso renovable en cambio el petróleo es un combustible que contamina nuestro medio ambiente , y eso causa a que nuestro planeta sufra ciertos cambios o alteraciones producto de la contaminación.

    ResponderEliminar
  27. Es interesante debido a que se ve como el mundo puede optar por energías alternativas. Esto nos ayudara a prevalecer sin usar combustible como el petroleo.
    También enseña a que la energía puede ser renovable.

    ResponderEliminar
  28. El artículo es muy interesante; ya que el biodiesel no contamina el medio ambiente debido a que es %100 vegetal. En cambio el petróleo y la gasolina si contaminan el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  29. esto nos dice que las energías alternativas como el biodiesel y la eólica, son energías renovables que significan que pueden volver a crearse.
    El biodiesel , sustituye a el petroleo y lo que nos trae.
    y con esta energía nosotros las personas, podemos mejorar mucho y ayudar al planeta.

    ResponderEliminar
  30. Es muy importante porque al utilizar la energía alternativa ya no utilizaríamos las fuentes no renovables,en cambio si utilizamos la energía alternativa estaríamos contribuyendo a que no se contamine el ambiente y que el calentamiento global disminuya esto disminuye la contaminación con el petroleo. (:

    ResponderEliminar
  31. Este es un buen documento profe,porque nos informa sobre lo que es, me parece excelente que países desarrollados como Alemania usen este tipo de fuentes energías debido a que contamina el ambiente

    ResponderEliminar
  32. Buen articulo profesor, nos puede enseñar sobre los combustibles que son buenos para el ambiente como el biodiesel, lamentablemente en el Perú hay pocos autos que usan este bio-combustible.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Para mi fue interesante porque no enseña como no contaminar el planeta.

    ResponderEliminar
  36. Fue interesante porque nos enseña muchas cosas

    ResponderEliminar
  37. De las energías renovables la energía solar es la que más expansión está tomando, pues incluso en Esocia ya están proponiendo lanzar un satélite que reciba el sol todo el tiempo y enviar por medio de laser la energía a la tierra.

    Un saludo,
    Jhon -- Calderas Vapor

    ResponderEliminar